Una familia entera salvó de morir calcinada luego que el vehículo en que viajaban se incendió y explotó por una presunta falla en el sistema eléctrico. El dueño se percató que salía humo del vehículo y gritó para que todos sus familiares salgan corriendo antes que carro explotara, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Florencio Calderón Ayala (75), chofer de la camioneta station wagon, contó a serenazgo que conducía por la avenida Anchoveta hacia su casa, ubicada en la urbanización Bellamar, cuando escuchó un extraño ruido en la parte baja del carro.
Tras notarlo, Calderón estacionó su unidad a un lado de la vía para revisarlo; sin embargo, al bajar se percató que salía humo y al mirar en la parte de abajo, vio fuego.
El asustado hombre comenzó a gritar para que su familia saliera del vehículo. ¡Salgan, rápido, salgan! ¡Va a explotar!, decía.
Minutos después, el carro quedó envuelto en llamas y explotó a vista y paciencia de varios transeúntes que terminaron aterrados. La onda explosiva hizo que varias autopartes del carro salieran despedidos.
REVISIÓN
Calderón contó que hace tres meses su carro había sufrido un desperfecto en el sistema eléctrico, por ello lo llevó a arreglar. Pese a ello, hace ocho días le entregaron el vehículo aparentemente con el problema solucionado.
Señaló que al momento del accidente, solo pensó en sacar a su familia del carro pues temía que las llamas provocaran la explosión del tanque de gas de su auto.