El Instituto Nacional de Salud (INS) eligió al hospital La Caleta de como el único nosocomio en la región Áncash donde se aplicarán pruebas rápidas moleculares para el diagnostico de coronavirus.

El biólogo Miguel Bernal Nureña, jefe del departamento de Patalogía Clínica y Anatomía Patológica, precisó que el citado establecimiento de salud también será el primero en el norte del país donde se usarán estas pruebas.

Explicó que esto se debe a la gran demanda de pacientes que se atiende en el área de triaje diferenciado para descarte de COVID-19. “Desde que se inició el estado de emergencia, ya son más de 13,000 los pacientes que han llegado a nuestro hospital por una prueba de descarte", señaló.

Asimismo, Bernal destacó que con la nueva tecnología que implementará el INS en La Caleta, los pacientes podrán obtener el resultado de sus pruebas moleculares en dos horas.

“La meta es que las muestras ya no se envíen a Lima, sino que se analicen en nuestro laboratorio y por nuestros profesionales de la salud”, enfatizó.

A su turno, el director ejecutivo de La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, resaltó el trabajo realizado por todo el personal de salud durante esta pandemia. Añadió que todos están comprometidos con los objetivos trazados por el Instituto Nacional de Salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Pachacámac: PNP intervino plata clandestina de envasado de GLP
La Policía Nacional del Perú intervino una planta clandestina de gas licuado de petróleo (GLP) en Pachacámac. Durante el operativo cinco personas fueron

Contenido sugerido

Contenido GEC