La abuelita Imelda Felicinda Chávarry Mendoza celebró sus 105 años acompañada de sus familiares y guardando todos los cuidados por la pandemia del COVID-19, en Chiclayo. “Mamá Feli” se mostró agradecida con Dios por tener buena salud y vivir de manera lúcida.
Chávarry Mendoza estuvo casada con José Mogollón Figueroa y producto de esa relación tuvo 6 hijos. Estos la convirtieron en abuela de 28 nietos, 61 bisnietos y 29 tataranietos.
“Mamá Feli” es natural del distrito distrito de Bolívar en la vecina región de Cajamarca; sin embargo, llegó a Chiclayo a los 20 años donde conoció al amor de su vida y se quedó a vivir en esta ciudad.
La adorable abuelita confesó que le gusta comer cuy, pavo y gallina criolla. “Los fines de semana me tomo mi copa de vino que creo es lo que me da más vida. Siempre he llevado una vida sana y por eso me conservo aun con energías”, indicó.
Esta longeva mujer tuvo seis hermanos de los cuales solo tres viven y tienen 101, 99 y 97 años respectivamente, todas mujeres.
“Mis hijos viven en Lima, Chimbote y Chiclayo. Espero que Dios me siga bendiciendo con vida para seguir al lado de mi familia”, precisó la lúcida mujer.