La imagen del Cristo Redentor que se construyó por iniciativa de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en 2017 y que tras luego de reunir S/60 mil en donaciones cumplieron con ejecutar este proyecto fue colocada el último domingo en el ingreso del distrito de Pátapo, en Chiclayo. Sin embargo, la estatua se quedó sin cabeza y ahora será repuesta.
De acuerdo a América Noticias, la imagen de 9 metros quedó sin cabeza cuando era instalada por una grúa. Debido a este imprevisto, se le colocó una tela de color azul hasta su reparación.
El padre Elmer Pérez Cabrera indicó al citado medio que hoy, miércoles 16 de noviembre, acudirá un escultor para arreglar la imagen y por fin inaugurar este proyecto que vienen trabajando desde el 2017.
“Lamentablemente el domingo que teníamos que instalar el Cristo Redentor una faja de la grúa presionó una parte de la cabeza y se desprendió del cuerpo. Eso fue un percance y este ha sido también motivo de muchas críticas en redes sociales desinformando a la gente porque le atribuyen el proyecto al alcalde, cosa que no es así. Este proyecto viene desde el 2017 que es colaboración totalmente -de sol en sol- de la feligresía que tenía estos deseos de poner el Cristo Redentor en este distrito”, explicó.
“Al principio se tenía que poner en el Cerro Mirador, pero por algunas denuncias que era patrimonio cultural se impidió ponerlo ahí. Ese fue el motivo que ha demorado también su instalación porque estábamos buscado el lugar adecuado. Luego, en coordinaciones con el alcalde nos cedió el espacio frente al estadio para poder instalar al Cristo Redentor”, añadió.
Asimismo, señaló que el alcalde de Pátapo los ayudó con arena y piedra chancada para la construcción de la base donde va el Cristo Redentor. “El día de hoy está llegando el escultor para que nuevamente repare ese daño que ha tenido la imagen”, puntualizó.