El programa educativo virtual ‘Aprendo en casa’ inició ayer en todo el país y los profesores de los colegios deberán presentar reportes diarios sobre el avance de los alumnos. Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya.

“Los docentes deben ir llenando las fichas con datos de los estudiantes y las actividades que han desarrollado”, dijo el director.

Salazar agregó que los directores deberán completar fichas de monitoreo y presentarlas virtualmente a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Ugel de su respectiva provincia.

300 MIL ALUMNOS

Debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, en Lambayeque, serán 240 mil alumnos de colegios públicos y otros 100 mil de instituciones privadas, que deben incorporarse a las clases virtuales.

Ayer fue el primer día de clases virtuales y los estudiantes pudieron acceder a los contenidos del Ministerio de Educación a través de la página web y en el canal de televisión del Estado.

El titular de la Ugel - Chiclayo detalló que cuatro radios de zonas altoandinas, emitieron los contenidos educativos en quechua.

Además, en algunos casos, los docentes crearon grupos de whatsapp para que los padres reporten los avances de sus hijos cuando atienden las clases virtuales.

Contenido sugerido

Contenido GEC