IRRESPONSABLES. Agentes del Escuadrón de Emergencia intervinieron a más de 60 personas de diferentes edades al interior de un centro deportivo en el distrito de La Victoria (Chiclayo). Según la PNP, estas personas esperaban su turno para hacer deporte en la cancha de fulbito pues ya la habrían separado con anticipación pese a la cuarentena por COVID-19.
Ocurrió este fin de semana y según el alférez Santiago Núñez Cáceda del Escuadrón de Emergencia, fue en un operativo para evitar la concentración de público en locales que están prohibidos de funcionar, debido a la pandemia por coronavirus.
“A ellos se les han impuesto su papeleta respectiva por infringir el Decreto Supremo que prohíbe las reuniones deportivas”, dijo el oficial.
Sin embargo, el que sí fue trasladado a la comisaría fue una persona que se identificó como el encargado del local, a fin de levantar las actas respectivas.
Asimismo, el local fue cerrado y será la municipalidad del distrito la que disponga que sancione le aplica.
MÁS INFRACTORES
En tanto, los mismos agentes en otra plataforma deportiva del pueblo joven César Vallejos, intervinieron a seis personas por no acatar la inmovilización social obligatoria.
Ellos fueron trasladados a la comisaría de Campodónico para las diligencias correspondientes.