Agentes del Grupo Especial de Robos de la Divincri PNP en Chiclayo, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda criminal que, según la policía, lograba desbloquear celulares aparentemente robados. Un minucioso trabajo de inteligencia permitió dar con el paradero de estos sujetos.
La detención ocurrió en un negocio ubicado en la calle Pedro Ruiz Gallo en el centro de la cuidad. Allí se detuvo a José V.B. (25), Jorge B.S. (29), Luis C.G. (22), Jhonatan M.F. (23) y José R.P. (26).
Según la policía, estos últimos cuatro hombres serían los que captaban a las personas para que lleven celulares de dudosa reputación a desbloquearlos.
También se incautó dos laptops, cuatro box para cambio de Imei y flasheo liberación de los equipos móviles. Además, se halló 9 memorias USB, accesorios para el cambio de Imei y 70 celulares que debidamente serán analizados para conocer su procedencia.
Efectivos informaron que en las computadoras personales, encontraron un software especializado para cambiar el Imei o registro de los dispositivos celulares, a fin de revertir el bloqueo hecho para utilizarlos.
Ellos serán investigados por los delitos de receptación agravada y clonación o adulteración de terminales de telecomunicaciones.