La iglesia Santa María Catedral de volverá a realizar misas presenciales a partir del próximo 1 de julio bajo protocolos sanitarios por dispuestos por el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal Peruana. Las confesiones también regresarán en dicha casa celestial.

El anuncio lo realizó el padre Jorge Millán durante la misa dominical que se transmitió por redes sociales. Precisó que las misas serán de lunes a sábado con un número de feligreses reducido.

“Los días domingos del mes de julio no habrá asistencia de los fieles, cabe indicar que las misas continuarán transmitiéndose vía internet”, indicó.

El aforo sería reducido a un 40% y solo se sentarán tres personas por banca, donde antes podían ser ocupadas hasta por ocho feligreses. Esto es para mantener el distanciamiento social.

Otro detalle es que no se permitirá el ingreso a menores de 14 años de edad y tampoco mayores de 65 años. Además, las confesiones tendrán un protocolo distinto y se realizarán de 9:00 am a 12:00 pm.

También se instalará una alfombra húmeda con agua y lejía, para que los fieles desinfecten sus zapatos; sin embargo, no se usará agua bendita y se prohibirá la veneración de imágenes.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: Asaltantes llevaban puesto mascarillas y protector facial. (Video Canal N)
Independencia: Asaltantes llevaban puesto mascarillas y protector facial. (Video Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC