Alertados en las redes sociales sobre una reunión en plena emergencia por COVID-19, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y el Escuadrón Verde intervinieron alrededor de 50 personas en una fiesta amenizada por Drag Queens (hombres vestidos de mujeres), que se venía desarrollando en un establecimiento de la calle 7 de Enero Sur, en Chiclayo.
Ocurrió la noche del último sábado, cuando las autoridades ingresaron al establecimiento encontrando a los infractores tomando alcohol en diferentes mesas, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y tampoco el aforo limitado del lugar.
En imágenes registradas se apreció a hombres, mujeres y Drag Queens sin mascarillas, pese al riesgo de contagio. Tras esto, los agentes desinfectaron con alcohol a todas estas personas y los trasladaron en buses PNP hasta la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.
Allí todos fueron plenamente identificados y se les impuso multas por desacatar las medida sanitarias vigentes, cuyos importes van desde 86 a 430 soles.
Sin embargo, el propietario del local identificado con las iniciales D.A.O.S. (41) acabó detenido y será investigado por el presunto delito de Desobediencia a la Autoridad e incumplir el Estado de Emergencia Nacional, Violación de Medidas Sanitarias y Propagación de Enfermedades Contagiosas.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales, mayor Roy León Rivera, indicó que a todos los intervenidos se les respetó en su integridad física. Además se les brindó mascarillas a varios que no tenían al momento de la intervención.