La cámara de seguridad de la empresa de ‘Transportes Línea’ grabó como unos delincuentes, que serían venezolanos, distraen a una trabajadora arrojando un objeto intencionalmente y tras pedirle que lo recoja, le roban un sobre con más de 5 mil soles. Todo ocurrió en doce segundos en el centro de la ciudad de Chiclayo.
El hurto se registró dentro de las instalaciones de la empresa, ubicada en la esquina de la avenida Bolognesi y Colón. Allí estos bandidos ingresaron a las 4.59 de la tarde del pasado sábado 22 de febrero.
En las imágenes se observa como uno de los ladrones deja caer, intencionalmente, un objeto al suelo para distraer a la trabajadora y pedirle que se lo alcance.
La mujer accede al pedido y se para de su asiento para recoger el objeto. En ese momento, otros delincuentes que estaban al costado, se inclinan sobre la ventanilla y sustraen un sobre que contenía dinero de la venta de pasajes, envíos de giros y cobros de encomienda. Se estima que la cifra robada es más de 5 mil soles.
En tanto, los sujetos tras cometer el delito se van del lugar rápidamente. Personal de la compañía contó que estos tenían acento venezolano. “Ojalá puedan ubicar y capturar a los delincuentes. Nosotros estamos más alertas contra este tipo de personas”, dijo una trabajadora.