hermano de la ex Señora Mundo Lucila Boggiano, ha conmocionado al país. Y es que el hombre de 55 años fue retenido por delincuentes, aparentemente extranjeros, en su casa de campo de Ferreñafe, en Chiclayo, hasta donde había acudido para alimentar a sus gallos.

Mira también:

Los criminales le quitaron las llaves de su casa y lo obligaron a darles la contraseña de su caja fuerte, aunque cuando acudieron a la vivienda familiar se percataron que José María les había dado una clave falsa. Es así que a sangre fría, le quitaron la vida asfixiándolo con una bolsa.

Según reportó Latina Noticias, uno de sus familiares se pronunció para la prensa y pidió más control en la zona, de lo contrario se organizarían entre la propia ciudadanía para hacerle un pare de la delincuente. “Más control en Ferreñafe, nunca se ha visto esto acá. Si no, nosotros vamos a tener que formar un comité de apoyo”; dijo el familiar.

Por otro lado, el primo de José María Boggiano, Alfredo Jesús Muro Flores, usó sus redes sociales para enviarle un sentido mensaje de despedida. “Primo, hoy con mucho dolor y rabia, se cumplió lo que yo temía, que terminaras trágicamente tu vida, no por que tuvieras una vida al margen de la ley, sino por que habias construido un patrimonio considerable que siempre está en la mira de los miserables delincuentes”, escribió.

Además, contó que en una oportunidad la víctima notó que le habían robado una moto y solo, se paseó por los sitios más peligrosos de Chiclayo durante la madrugada para ver si la encontraba. “Sin ninguna arma, acompañamiento ni nada, y recuperaste tu moto. Asi de Loco, valiente y osado eras”, agregó.

Miss

EL ASESINATO DE JOSÉ MARÍA BOGGIANO

La mañana de este viernes 19 de mayo se reportó la , en la región de Lambayeque.

Trome tuvo acceso al parte policial del asesinato, reportado a las 8:40 de la mañana en la calle Virgen de Fátima, en la provincia de Ferreñafe, en Chiclayo.

“Siendo las 8:40 del día del 19 de mayo de 2023, se hizo presente en la comisaría de Ferreñafe la persona de Martha Lucía Cossio Sánchez, la misma que refiere que a su esposo lo habían secuestrado unos sujetos y que al parecer se encontraban en su casa de la calle Virgen de Fátima”, dice el documento.

Además, precisó que personal policial se apersonó a la dirección antes mencionada y encontraron a José María Boggiano Lacca sin vida. “Observó a una persona de sexo masculino tendido en la posición cúbito dorsal maniatado de pies y manos y con una cinta aislante en el cuello sin vida”, agrega el parte policial.

Según un reporte de Canal N, que recogió el testimonio de la familia de la víctima, al parecer, ciudadanos extranjeros acabaron con la vida del hombre, a quien habrían estado siguiendo hace varios días esperando el momento preciso para matarlo.

La mañana de este viernes, José María Boggiano se dirigía a uno de sus locales para darle de comer a los gallos que cría, momento que fue aprovechado por los asesinos para interceptarlo.

Los presuntos extranjeros ingresaron al lugar y lo obligaron a entregarle las llaves de su otra vivienda, donde viven su esposa y dos nietos. Los cómplices de los delincuentes ingresaron a la casa con la intención de llevarse la caja fuerte, pero, según la versión de la familia de la víctima, al parecer José María Boggiano no les habría dado la clave correcta.

Es así que lo asfixiaron, presuntamente, con una bolsa. Al momento, el cuerpo se encuentra en la morgue a la espera que se realice la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC