INCREÍBLE. El expolicía Idubis Trujillano Bustamante, condenado a cadena perpetua por violar y embarazar a su hija de 12 años en el 2022, se fugó el último miércoles tras ser trasladado al Hospital Regional de Lambayeque para supuestamente ser atendido por una dolencia en el estómago. Esto ocurrió en medio de la huelga que acatan los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
A través de un comunicado, el INPE señaló que el reo del penal de Chiclayo fue llevado al centro hospitalario con el diagnóstico de hemorragia gastrointestinal y síndrome anémico y estaba bajo vigilancia de agentes penitenciarios.
Además, indicó que dispuso el inicio de las investigaciones a cargo de la Oficina de Asuntos Internos, a fin de establecer la responsabilidad administrativa disciplinaria del caso.
Radio Exitosa informó que los agentes del INPE Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval estaban a cargo de la vigilancia del reo, por lo que fueron detenidos una vez que se confirmó la fuga del sujeto.
También detalló que el preso era atendido en el área de Emergencia del Hospital Regional de Lambayeque y que, al fugar, dejó los grilletes encima de la cama del tópico.
Por su parte, el gerente Regional de Salud de Lambayeque, Yonny Ureta, dijo que se le iba a realizar un procedimiento a Idubis Trujillano Bustamante, pero no se concretó porque el reo había consumidos alimentos.
El escape del interno fue detectado a primera hora de la mañana del jueves 29 de agosto, alrededor de las 5:30 a 6:00 a.m. “Nosotros no somos responsables por los reos que trae el Instituto Nacional Penitenciario. Nosotros somos responsables de garantizar la salud y la vida de estas personas”, afirmó Ureta.
A fines del 2022, Idubis Trujillano Bustamante fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque tras ser hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 12 años, quien murió con 36 semanas de embarazo.
Contenido GEC