UNIFORME MANCHADO. El suboficial César Olaya González, que prestaba servicio en la comisaría de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque, fue detenido por agentes del área de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) por estar presuntamente implicado en el asalto a mano armada que sufrió una empresaria ferretera.
Olaya no opuso resistencia y se le permitió cubrir su uniforme policial con una casaca, mientras era retirado de la comisaría sin grilletes y escoltado por agentes de Divincri.
La acusación fiscal señala que César Olaya habría participado en el asalto a la propietaria de una ferretería el 1 de julio, donde se sustrajeron 17 000 soles.
El asalto se dio el pasado 1 de junio en la urbanización La Purísima de Chiclayo, donde la víctima llegó para cobrar de unos materiales de construcción y fue encañonada por tres delincuentes.
Las cámaras de seguridad registraron la fuga de los delincuentes en la urbanización La Purísima en Chiclayo, lo que permitió identificar la participación del suboficial.
El proceso de investigación sigue en curso, pero esta detención fue ordenada judicialmente. Tras el asalto, los agentes detuvieron al chofer que trasladó a la banda, pieza clave para ubicar a los responsables.
Se conoció que contra el suboficial y otro de los presuntos cómplices identificado como Christofer Aaron Olaya Yamunaqué, quien también fue detenido hoy, existe un mandato de detención preliminar por el plazo de siete días solicitado por la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo.
Contenido GEC