¡BUENAZO Y NUTRITIVO! Como un producto novedoso y a base de kion, ajos, cebolla y limón, la Asociación de Panaderos de Monsefú en Chiclayo, presentó al ‘Pan anti COVID-19’, mismo que se ha convertido en su creación estrella en medio de la pandemia por coronavirus.
Se trata de un pan que está elaborado con ingredientes relacionados a los remedios caseros para combatir algún síntoma asociado a enfermedades respiratorias.
“Se me ocurrió un pan que contenga kion, cebolla, limón y ajos. Entonces yo he comenzado a llamar a los amigos, nos hemos juntado y cada uno ha hecho sus proyectos, y hemos llegado a la conclusión con una dosis específica para que así el pan pueda ser degustado por la población”, dijo Hildebrando Bonilla, presidente de la asociación.
El maestro panadero agregó que este pan se encuentra fortalecido, ya que se hace artesanalmente; además, se anunció la presentación oficial de este mismo en la tradicional Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum), que este año se llevará a cabo de forma virtual.
“Las personas debemos acostumbrarnos a consumir este tipo de productos, así como en la parte Sur, que se emplea la quinua y maca para elaborar pan, ahora es momento que en el norte nos innovemos y reinventemos este tipo de producto que lleva nuevos ingredientes el ajo, kion, cebolla y limón que se utiliza para remedios caseros y uso cotidiano en la gastronomía”, finalizó.