
¡No están felices! La estructura instalada en el Parque Principal generó rechazo desde el primer día, ya que diferentes vecinos de Chiclayo empezaron a reclamar por la primera decoración que hizo la alcaldesa, ya que carecía de creatividad a pesar de que se había destinado un presupuesto de S/20 000 al adorno.
Para muchos, la propuesta carece por completo de espíritu navideño. La falta de adornos alusivos y la apariencia irregular despertaron críticas inmediatas. El primer diseño que fue una cinta blanca alrededor del metal, fue el que encendió toda esta polémica.
“Es lo más ridículo que ha hecho la mujer”, “Parecía cualquier cosa, menos un árbol de Navidad, parecía más una yunza”, resaltaron algunos ciudadanos para las cámaras de Willax.
Vecinos no están contentos con la alcaldesa
La alcaldesa Janet Cubas causó una gran polémica cuando mostró el diseño del árbol navideño en el Parque Principal y ante el fuerte reclamo de los vecinos de Chiclayo, decidió modificarlo. Este lunes 15 de diciembre se inauguró el nuevo árbol, pero la incomodidad de los vecinos ya no se podía borrar.

Recordemos que el primer diseño era muy simple, ya que una cinta blanca era lo único que cubría el metal, evidenciando una gran falta de creatividad. Incluso se reveló que para este adorno se había destinado S/20 mil soles, por lo que rápidamente le pidieron explicaciones a la alcaldesa.
El equipo de Willax viajó hasta la ciudad de Chiclayo, después de toda la polémica que se generó, en donde los vecinos señalaron lo siguiente:
- “La gestión mala, en todo sentido está mal”.
- “Me parece ridículo, es una burla. Es un monto exagerado, ya no queda nada, ¿ya para qué?, llega enero y lo quitan".
- “Yo lo tomo como una burla”.
- “Es una burla, la gente cree que faltó terminar, pero hay mucho más criterio. Los chiclayanos somos más creativos en estas cosas
- “Un desastre el árbol, primera vez que una burla total a nivel mundial. Es algo ilógico (que valga 20 mil), incuso hicieron presupuestos en otro lado y no llegaba ni a 5 mil soles.
- “¿Para que hagan un desastre?, no va“.

Alcaldesa respondió previamente
La alcaldesa Janet Cubas decidió pronunciarse en medio de la creciente indignación. Reconoció que se cometieron errores al encender el árbol porque —según dijo— la estructura aún no estaba terminada y el acto no correspondía a la ceremonia oficial.

Cubas negó enfáticamente que el árbol tenga un costo de S/20 000 y aseguró que ese monto corresponde a toda la decoración del parque. Afirmó que su gestión busca “economizar” y ser austera, respetando los límites normativos. También admitió fallas en la comunicación institucional, lo que habría dificultado explicar el proceso a la población.
TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Titi’ sale de la cárcel tras siete años y es capturado otra vez por robar tienda a punta de pistola
- ¡Fuego sin control en La Victoria! Voraz incendio arrasa almacén y amenaza viviendas en jirón Raimondi [VIDEO]
- ¡Alerta sin restricciones! Minsa confirma que no se cancelarán fiestas ni se exigirá uso de mascarilla en las calles










