Un vigoroso hombre cumplió 100 años y lo celebró recitando un poema que él mismo compuso en el año 1975. “Nacido en honrada cuna, sin esplendor ni riqueza, nunca agite en mi cabeza, la idea de hacer fortuna”, recitó el cumpleañero César Ortiz Fernández, en

César es natal del distrito de Túcume y cuenta que nunca buscó fortuna, pero tras cumplir 100 años, considera que logró una gran riqueza como su familia unida que lo ama mucho.

SECRETO

“Papá César”, así lo llaman sus hijos y cuando le preguntan cuál fue su secreto para llegar al centenario de su vida, él responde que simplemente fue llevar una vida correcta. “No fui mujeriego, menos tomador, ni haragán”.

Sin embargo, el longevo hombre indicó que a veces se tomaba su copita de vino. César recuerda que a los 14 años empezó a trabajar en el campo y luego aprendió el oficio de carpintería en Túcume.

Además, recuerda perfectamente que tiene seis hijos, 15 nietos y 11 bisnietos. Otra parte de su poema dice, “Solo pensé en trabajar, y lo hice con anhelo, siempre pidiéndole al cielo, bendiciones en mi hogar”.

Finalmente, César celebró su centenar de años junto a su familia y vistió un traje impecable con un elegante sombrero.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Desadaptados prenden fuego a siete palmeras del balneario de Huacachina | VIDEO
Ica: Desadaptados prenden fuego a siete palmeras del balneario de Huacachina | VIDEO

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC