Tras realizarse los trabajos de manera conjunta con los comerciantes para que se den las condiciones adecuadas en la atención de los clientes y eviten el coronavirus, la Municipalidad de Chiclayo, en la región Lambayeque, autorizó la reapertura del mercado central de manera excepcional.
De esta manera se puso énfasis para que haya una estricta ejecución de los protocolos sanitarios en cada stand, así como la realización de las labores de pintado, limpieza, desinfección y acondicionamiento respectivo.
En la reaperturación también participó el alcalde Marco Gasco quien reconoció el compromiso de los comerciantes que se mostraron entusiasmados por el hecho.
Asimismo, la autoridad los reconoció como un ejemplo e hizo un llamado a tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos.
El municipio anunció que en los próximos días también se reabrirán otros mercados pero según su adaptación para que las compras y ventas se desarrollen de manera segura.
Cabe indicar que en distintas partes del país se adoptó la decisión de que los mercados adecuen sus condiciones para la atención de la gente.