UN NUEVO ACCIDENTE EN CARRETERA. Un bus interprovincial se salió de la carretera y cayó al río Utcubamba cerca del kilómetro 33 en la ruta Pedro Ruiz-Chachapoyas, en la región Amazonas, dejando, hasta el momento, diez personas heridas que ya están siendo atendidas en el hospital regional Virgen de Fátima, mientras se ha reportado que hay un policía desaparecido.
La policía y los equipos de emergencia respondieron pronto al incidente, trabajando para rescatar a los pasajeros atrapados, algunos de los cuales tuvieron que evacuarlos por las ventanas del autobús. El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:40, de este martes 30 de abril.
Las autoridades se encuentran en el lugar coordinando esfuerzos y utilizando sogas y troncos de árboles para auxiliar a los afectados.
Larry Ampero, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), indicó que el bus tenía capacidad para llevar a 49 personas y confirmó que el chofer se encontraba habilitado para conducir el vehículo y que estaría entre los heridos.
Se investiga si hubo una falla mecánica o humana que explicara por qué el vehículo desvió su trayectoria.
Preliminarmente, se sabe que el conductor habría seguido la ruta oficial. Sin embargo, la Policía de carreteras seguirá investigando el caso para determinar si hubo negligencia.
Este desafortunado suceso se suma a un episodio trágico en Cajamarca con 27 personas fallecidas.
Cabe recordar que, la noche del domingo, un vehículo tipo cúster de la empresa Manantial de Chaquil con 35 pasajeros a bordo se desbarrancó y cayó a un abismo de 200 metros aproximadamente antes de llegar a su destino Sorochuco en la provincia de Celendín, el vehículo terminó en las aguas del río Sendamal.
Contenido GEC