Un mayor de la policía se ha convertido ‘en el ángel’ de los perritos callejeros de la ciudad de Cerro de Pasco, al construir 40 casitas para que los canes puedan protegerse de las bajas temperaturas en esta localidad, una de las más frías del país. Se trata del oficial Pedro Ismael Delgado Gozar y su noble labor fue destacada en la cuenta oficial de la Policía Nacional del Perú en Facebook.
El mayor Pedro Delgado no solo dedica a construir casitas para estos perritos, también se toma la molestia de buscar alimentos para los canes callejeros, según lo informado por la cuenta ‘Por amor a un perro callejero’.
La información fue recogida en la cuenta oficial de la Policía Nacional de Perú, que compartió la publicación. La información obtuvo cientos de likes como no podía ser de otra manera.
Cientos de usuarios comentaron la publicación, destacando la noble labor del mayor Pedro Delgado Gozar y su gran corazón.
En las imágenes se pueden ver a varios perritos, algunos de ellos descansando plácidamente dentro de las casitas construidas.
Cada una de estas casas tiene el siguiente mensaje“Yo también siento frío” y cuenta con el número de la Ley N° 30407 de Protección y Bienestar Familiar.
La publicación del noble agente de inmediato se volvió viral y ha sido compartida en más de 2 mil ocasiones.