La Municipalidad de Lima informó que, ante el deslizamiento de rocas y piedras ocurrido en el acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco, se cerrará el martes 21 de septiembre ambos sentidos de la vía para iniciar los trabajos de desquinche en el horario de 10 a.m. a 4:30 p.m.
El cierre de la vía va desde la bajada Malecón Grau hasta la altura de la playa Los Pavos. Por ello, recomendó a los conductores tomar sus precauciones y utilizar las siguientes rutas alternas:
Desvío norte a sur:
Su ruta - circuito de playas - Quebrada de Armendáriz - Av. Almirante Miguel Grau - Av. El Sol Oeste - Av. El Libertador San Martín - Av. Pedro de Osma - Av. Chorrillos - Av. José Olaya - su ruta.
Desvío sur a norte:
Su ruta - Av. Alejandro Iglesias - Av. Chorrillos - Av. Pedro de Osma - Jr. 28 de Julio - Av. Almirante Miguel Grau - Av. Reducto - giro en U en Av. Reducto (altura calle Las Acacias) - bajada Armendáriz - circuito de playas - giro en U en circuito de playas (altura restaurante Cala) - su ruta.
La Municipalidad de Lima detalló que del miércoles 22 al sábado 25 de septiembre, durante todo el día, se cerrará el sentido sur-norte para reponer las geomallas y recoger los escombros producto de las labores. En tanto, el sentido norte-sur funcionará en doble dirección.
Remarcó que, para estas labores, gestionó la adquisición de más de 1,500 m2 de nuevas geomallas, a fin de colocarlas en el área del derrumbe, además de coordinar la implementación del cerco perimetral en la zona.
Señaló que el propósito de los trabajos es disminuir el riesgo de caídas de rocas y piedras, garantizar la transitabilidad en la Costa Verde y proteger a los usuarios que circulan cerca de los acantilados.