Una fuerte explosión se registró, este miércoles en la noche, en una vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Huamanga, en la zona de Barrios Altos (Cercado de Lima), lo que causó pánico entre vecinos y transeúntes. El inmueble quedó destruido.
Un vecino indicó al noticiero 24 Horas que en el inmueble funciona un almacén de artículos de piñatería y que la explosión se originó por la fuga en un balón de helio, cuyo contenido hizo contacto con una conexión eléctrica.
La explosión causó que la casa prefabricada que se encuentra en el segundo piso del inmueble quedara destruida. Las viviendas contiguas también presentaron daños, como ventanas y puertas rotas.
Hasta el lugar llegaron cuatros unidades de los Bomberos, entre ambulancias, vehículos de rescate y motobombas, para controlar la situación y retirar el balón que contenía helio.
Hasta el momento no se ha reportado de heridos o víctimas. Se conoció que en el segundo piso vivía una familia, pero que en ese momento no se encontraban sus integrantes.