La Municipalidad de Lima (MML) reforzará el patrullaje del Serenazgo en las calles del Cercado con 9 camionetas y 14 motos, las cuales reemplazarán a unidades vehiculares que están en proceso de baja por haber excedido su tiempo de vida útil.
“Estas 9 camionetas, totalmente equipadas, van a ser dispuestas en puntos críticos mapeados y en la zona centro priorizaremos el uso de las motos por su versatilidad”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
La Municipalidad de Lima detalló el monto de inversión asciende a S/1.6 millones e incluye el costo del mantenimiento preventivo de las unidades cada 5,000 km hasta los 120,000 km o tres años de uso.
Además, señaló que cada camioneta cuenta con circulina y altavoz, así como una caja antivolcaduras en la cabina. En tanto, cada motocicleta tiene circulina y juego de luminarias. Las unidades vehiculares poseen un sistema GPS previamente contratado por la comuna limeña, así como el SOAT vigente. Cada operador de las camionetas y motocicletas llevará una radio Tetra.
La Municipalidad de Lima recordó a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la Central de Emergencias.