La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento en el Cercado el primer hospital de la red Sisol Salud con capacidad para ofrecer servicios de hospitalización y un centro quirúrgico.
A través de un comunicado, el municipio detalló que el local está ubicado en la cuadra 7 de la avenida Emancipación y se espera que reciba a más de 42,000 personas al mes, con tarifas sociales desde S/20.
Se trata del primer establecimiento de Sisol Salud que cuenta con un banco de sangre tipo 1, supervisado y aprobado por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas). Además, tiene una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día, así como tres modernas salas de operaciones, una de procedimientos completamente equipada y un área de hospitalización con 30 camas para adultos y niños.
La sede también tiene equipos de última generación para diagnósticos por imágenes, como rayos X digital, con capacidad para brindar resultados a 20 pacientes por hora; de igual manera, equipos radiológicos portátiles para cuerpo entero y dentales.
Entre los equipos de alta gama están incluidos dispositivos para ecografías 4D y Doppler, y un ecocardiógrafo, además de un moderno y sofisticado laboratorio clínico, donde se ofrecen los servicios de hematología, bioquímica, inmunología y microbiología, con una capacidad para procesar 600 muestras por hora.