SE IMPUSO LA RAZÓN. El Instituto Nacional Materno Perinatal anunció que un grupo de médicos especialista aprobó la interrupción del embarazo de la menor de 11 años de edad que fue ultrajada por su padrastro en la ciudad de Loreto. La entidad indicó que ‘Mila’ tenía menos de 22 semanas de gestación.
“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llego a la conclusión que para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
“En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente. EI INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes. priorizando el interés superior de la menor”, agrega la entidad.
Se sabe que ‘Mila’, seudónimo de la menor, vivía en la ciudad de Loreto con su madre, hermanas y su padrastro Lucas Pezo Amaringo (41), quien es acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
De acuerdo a la Fiscalía, el hombre no solo habría abusado de ‘Mila’ sino también de la progenitora y las hermanas de la menor. Ante esta situación, el Poder Judicial programó para el próximo 16 de agosto la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo.
PRIMER MINISTRO CONFIRMA INTERVENCIÓN
Durante su visita al Centro de Operaciones de la Policía Nacional del Perú, el primer ministro, Alberto Otárola, expresó su conmoción y solidaridad de parte del Gobierno con la niña “Mila” de 11 años.
“El Gobierno y el Estado están en la obligación de proteger la salud y la vida, especialmente, de los adolescentes y niños y en este caso una manera de proteger a esta niña ha sido esta intervención que fue decidida por una junta médica, lo que ha ocurrido es que se ha respetado la decisión de una junta medica se ha cuidado la salud y la vida de esta menor de edad”, manifestó.
En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que en la víspera tanto la ministra de Mujer, Nancy Tolentino; como el de Salud, César Vásquez, estuvieron acompañando en todo momento a la menor de edad y su familia.
“Esperemos que actos tan lesivos para la dignidad, la vida, la salud y el cuerpo de nuestras niñas no se repitan o sean enfrentados con mayor decisión por el Estado y por todos los actores”, aseguró.
Asimismo, precisó que ‘Mila’ está bien y pidió “respeto y la debida distancia” para que ella pueda recuperarse e integrarse con su comunidad y familia.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra expresidente y exministro Walter Ayala por ‘caso ascensos’
- Alerta por EG.5, una nueva y más contagiosa cepa del coronavirus
- Megaplaza Independencia: Alista expansión, con millonaria inversión y foco gastronómico, ¿qué más proyectan los malls?