La Carretera Central permanecerá cerrada hasta el domingo 28 para el transporte interprovincial a la altura del kilómetro 85, en la localidad de San Mateo, tras la explosión y posterior incendio múltiple de seis camiones cisternas que dejaron como saldo un muerto y un herido.
Según informó la Policía Nacional, las labores de limpieza y remoción de escombros se postergaron hasta el domingo debido a problemas meteorológicos. Debido a ello, no hay paso para los buses y camiones.
En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m. se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).
Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.
Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).
Se reportó una persona fallecida. Se trata de uno de los conductores de una cisterna, aún no se conoce la identidad de la víctima. Asimismo, el COE Salud informa que una persona herida fue llevada al Hospital de Matucana.
Ante ello, el MTC informó que debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito por una explosión y posterior incendio en cadena, recomendó a los conductores no usar esa vía y tomar rutas alternas.
Se estima que los trabajos de limpieza se extiendan durante varias horas más, por lo que se estima que recién en la madrugada dicho tramo sería reabierto al transporte interprovincial.