No todas son malas noticias para los miembros de la comunidad shipibo conibo, que fue afectada por un dantesco incendio que los dejó sin hogar. El pasado sábado al mediodía nació el pequeño ‘Said’, quien le da una luz de esperanza para los ciudadanos de

La madre del menor, una de las afectadas por el siniestro, empezó a tener las contracciones del parto en el campamento que la Municipalidad de Lima instaló para los damnificados de Cantagallo.

Luego, fue llevada al Hospital de la Solidaridad, donde dio a luz. La criatura nació en parto natural y pesando dos kilos 900 gramos. “Está sanito, parece un angelito”, dijo su mamá.

El director del Hospital de la Solidaridad Nacional, doctor Luis Rubio, anunció que uno de los pasajes del campamento de los damnificados, ubicado en Martinete, llevará el nombre de ‘Said’.

‘NO NOS IREMOS’

De otro lado, Karina Pacaya, representante de la Asociación Shipibo- Conibo, señaló que la Municipalidad de Lima les ofreció salir de Cantagallo, pero no lo harán.

“Nuestras familias han vivido por años en este lugar. Nos levantaremos y construiremos de nuevo nuestras casas, solo necesitamos apoyo de las autoridades”, precisó desde Cantagallo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC