Detectives de la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cañete capturaron a cuatro integrantes de una familia, quienes serían los responsables de provocar la muerte de un efectivo policial tras atacarlo a pedradas durante una confusa intervención policial, en el distrito de Allauca de la provincia de Yauyos.
Se trata de Judith Varillas Quispe, Suleyka Liliana Quispe Angel, Antonio Hermes Casavilca Quispe y Yordano Deivis Arteaga, quienes fueron intervenidos por una solicitud preliminar de detención por su presunta implicancia en el delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio calificado en agravio de un suboficial de primera PNP José Luis Yaro Medina de la comisaría de Capillucas.
El agente policial falleció a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave tras atacado a pedradas, presuntamente, por familiares y vecinos de una persona conocida como “Chicho”, a quien iban a detener por estar solicitado por la justicia.
LOS HECHOS
El pasado 7 de setiembre, el SO1 PNP Yaro Medina acompañado del suboficial PNP Fernando Paz Calderón vestidos de civil se dirigieron al referido distrito para realizar la detención de un presunto delincuente apodado “Chicho”. Aparentemente, familiares del presunto hampón confundieron a la población y acusaron a los policías de ser delincuentes y hasta tocaron una campana instalada en el pueblo para alertar sobre la presencia de ladrones. .
En medio de la confusión se produjo un enfrentamiento a pedradas entre familiares y vecinos del presunto delincuente y los agentes que tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento. Cuatro civiles resultaron heridos de bala y fueron llevados al hospital Rezola; sin embargo, el SO1 PNP Yaro Medina falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.