Un grupo de trabajadores de una empresa agrícola que retornaban de Pisco (Ica) a Cañete en una acción irresponsable convirtieron el vehículo que los trasladaba a sus viviendas, literalmente, en un “bus parrandero” al quitarse las mascarillas, bailar y beber licor dentro del vehículo sin respetar el distanciamiento social y medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
Estas personas pertenecerían al anexo La Florida del distrito de Nuevo Imperial Cañete, quienes diariamente se trasladan en los buses contratados por la empresa agrícola en la que trabajan. Esta vez, fueron captados con la cámara del celular de un trabajador dentro del bus cuando se divertían alegremente como si fuera una fiesta.
En uno de los videos difundidos a través de las redes sociales, se observa a un sujeto pasar asiento por asiento con una galonera de plástico y servir lo que parece ser vino tinto.
En otro momento, se escucha la voz de una mujer que le pide al sujeto que baile. Luego le entrega su celular a otra persona y se acerca a bailar con el encargado de repartir la bebida. Poco les importó que el carro se encuentre el movimiento ni la estrechez del pasillo, donde se abrazaron y bailaron; mientras los demás trabajadores aplaudían y reían.