Tras una intensa persecución fue intervenido un médico y una enfermera, quienes emprendieron su fuga tras ser sorprendidos, presuntamente, bebiendo licor y sin ropa dentro de una camioneta en pleno toque de queda en la plaza de armas del distrito de San Antonio, en Cañete.
Se trata del cardiólogo Fernando Puerta Fernández y la técnica de enfermería Jenifer López Urbina, quienes pertenecerían a Red de Salud de Chilca – Mala.
Según información policial, vecinos de la zona alertaron pasadas las 7 de la noche que dentro de una camioneta oscura había una pareja desnuda sosteniendo relaciones íntimas, por lo que al lugar se desplazó un patrullero de la comisaría de San Antonio; así como del serenazgo.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, el médico encendió su vehículo y se retiró del lugar raudamente, por lo que se inició una persecución por la carretera Panamericana Sur a la cual se sumaron patrullas de la comisaría de Chilca y la Policía de Carreteras.
A la altura del peaje de Pucusana en el kilómetro 56 de la referida vía, finalmente, el vehículo fue intervenido. En el interior, además de botellas de cerveza llenas y vacías se halló al médico completamente desnudo y con síntomas de ebriedad; mientras que su acompañante, presuntamente, también había ingerido licor.
Los agentes policiales tuvieron que prestarle al médico una toalla para cubrirse, pues estaba completamente desnudo. Ambos fueron llevados a la comisaría de San Antonio para las investigaciones del caso.