De emergencia a una clínica limeña fue evacuado el Monseñor Ricardo García García, obispo de la prelatura Yauyos, Cañete y Huarochirí; además, tras sufrir complicaciones en su salud ingresó a UCI por COVID-19.
Esto fue confirmado a través de un comunicado que emitió la Prelatura de Yauyos, donde se precisó que el monseñor García llegó a la Clínica San Felipe (Jesús María - Lima) en horas de la madrugada del 27 de diciembre.
“En las últimas horas, después de las respectivas evaluaciones, su situación se ha agravado. Por esta razón ingresó a UCI y posteriormente los médicos determinaron un tratamiento de oxigenación más severa a través de ventilación mecánica”, precisa el documento.
Previamente, había tenido problemas para respirar, situación que obligó a que lo llevaran de emergencia al Hospital Rezola de San Vicente, donde se confirmó que estaba contagiado con el nuevo coronavirus.
Sin embargo, a pesar que era su voluntad de quedarse en Cañete para ser atendido por los profesionales de la salud, sus familiares y cercanos decidieron llevarlo hasta la clínica limeña.
A través de su Facebook, la Prelatura de Yauyos convocó a una misa virtual por la salud del Monseñor Ricardo García, desde la Iglesia Catedral de San Vicente.