Días después que un camal municipal de aves en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete, fuera asaltado por cuatro delincuentes que formaban parte de la banda criminal “Los Injertos del Sur”y que ingresaron fuertemente armados, se difundió un vídeo grabado por las cámaras de vigilancia del local donde se aprecia la forma en la que actuaron estos sujetos.
En las imágenes se aprecia como los delincuentes ingresan al local con el rostro totalmente cubierto y decididos a llevarse el dinero de las ventas, golpeando al vigilante mientras que uno de ellos con un arma de largo alcance realiza la función de vigilar, conocido comúnmente como “campana”, en las afueras del local.
Como parte de su fechoría se llevaron un total de 14 mil soles de las ventas del día y también asaltaron a los comerciantes mayoristas.
Sin embargo, tras una rápida intervención del personal de serenazgo y la Policía Nacional de Imperial lograron capturar a dos miembros de la banda de que minutos antes habían asaltado el camal que está ubicado en el asentamiento humano Asunción 8 del mismo sector.
Esto fue producto de una intensa persecución donde se capturó a los asaltantes camino al centro poblado Carmen Alto, recuperando así 2 mil soles producto del asalto, mientras que el resto de integrantes huyeron con rumbo desconocido.
Ellos fueron identificados como Luis Lévano Quispe (22) y Jeferson Sánchez Aburto (21) quienes fueron intervenido a bordo de una motocicleta lineal sin placa, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Entre lo hallado también se decomisó un arma de largo alcance la misma que cuenta con mira telescópica.