Los pacientes con coronavirus de la región Piura se beneficiarán con una nueva planta de oxígeno que será adquirida por el Arzobispado, a través de la campaña “Respira Piura”, la cual logró recaudar 700 mil soles para realizar dicha compra. Esto se dio a conocer, el último viernes, en el día en que se celebra la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal y del Perú.
Así lo informó el Arzobispado de Piura, mediante su portal web, donde señala que la campaña logró la meta trazada y se podrá adquirir la planta de oxígeno medicinal para llenar cilindros o balones de 10 metros cúbicos que servirán de mucha ayuda para los pacientes COVID-19.
En ese sentido, agradeció a todas las personas de la región y de todo el país, al igual que las empresas privadas quienes a través de sus donativos pudieron hacer que esto se concretara.
“Expresamos también nuestro profundo agradecimiento a la Centenaria Asociación Católica Caballeros de Colón” (Knights of Columbus), quienes nos hicieron llegar un generoso donativo que no solamente nos ha permitido llegar rápidamente al objetivo trazado, sino que nos permitirá ahora iniciar de manera auspiciosa un nuevo reto: la Campaña “Respira Tumbes”, que buscará hacer realidad una Planta de Oxígeno Medicinal para esa región”, se lee en el comunicado.
Cabe indicar que los “Caballeros de Colón” son una importante comunidad católica, fundada en los Estados Unidos por el Beato Michael J. McGivney, cuyos principios fundamentales son la caridad, la unidad, la fraternidad y los valores cívico-patrióticos.
Como parte de esta ayuda la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa) ha iniciado, desde el pasado 08 de marzo, la fabricación de la planta de oxígeno medicinal, la cual debe estar lista para finales de abril.