El monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho, informó que con la campaña solidaria ‘Ayacucho Puede’ se logró recaudar un millón de soles. Dicho monto será utilizado para la adquisición de una planta de oxígeno, que beneficiará a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
El religioso precisó que también se comprarán los 200 balones de oxígeno, además de otros implementos de bioseguridad para el personal de salud. Detalló que 50 balones fueron donados por Carlos Añaños y otros 50 por la empresa Consorcio San Miguel, los cuales ya fueron entregados al Hospital Regional de Ayacucho y Essalud, quienes harán llegar a la población que realmente necesite.
Esta acción solidaria se inició el último 22 de julio con la finalidad de recaudar fondos con donativos de ciudadanos y empresarios de buen corazón para apoyar a las víctimas del COVID-19.
El monseñor resaltó además la labor de la Decana del Colegio de Médicos, Silvia De la Cruz, la decana del Corede, Rocio Paredes, así como a toda la ciudadanía que se sumó a la campaña con donativos de todo tamaño.