Más de 7 millones de cigarrillos falsificados procedentes de China, y que estaban a punto de ser distribuidos en mercados de Lima, fueron incautados por la Policía y personal de la Sunat en un contenedor que se encontraba dentro del puerto del Callao.
TE VA A INTERESAR: MÓNICA DELTA: “EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SOLO SOBREVIVE, NO GOBIERNA”
Las cajetillas tenían todas las características de los que distribuye la industria legal, como las advertencias sanitarias y la fecha de vencimiento. Sin embargo, se descubrió que se trataba de productos adulterados al revisar la procedencia y los documentos de la empresa que los importó desde China.
Los productos se encontraban camuflados de cajas de cartón y costales dentro de un contenedor que había llegado al Callao procedente del país asiático.
Los agentes de aduanas señalaron que la tabacalera British American Tobacco de Chile es la única autorizada para producir los cigarrillos de marca Kent, que son importados por industria formal, por lo que los productos encontrados son adulterados.
Por la presunta comisión de delitos aduaneros, los cigarrillos fueron trasladados a los almacenes de Aduanas y los responsables podrían afrontar hasta ocho años de prisión.