El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió 40 respiradores mecánicos de uso temporal Vortran, donados por la iniciativa solidaria Respira Perú, con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes COVID-19 que desarrollaron cuadros moderados y graves a causa de esta enfermedad.
Estos importantes aparatos serán distribuidos en equitativamente (20 a cada uno) a los hospitales Alberto Sabogal y Luis Negreiros, ubicados en el Callao, considerada la segunda región que registra más casos por el nuevo coronavirus en el país, después de Lima Metropolitana, según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).
Además, los dispositivos clínicos permitirá que las personas que requieran soporte de oxígeno o ventilación, eviten su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó el doctor Ulises Romero, gerente de la Red Prestacional Sabogal.
Cabe resaltar que estos respiradores no requieren energía eléctrica ni baterías y funcionan a presión, lo que permite mejorar la cantidad y calidad del oxígeno. Se pueden usar hasta dos veces, si es necesario.
“Agradecemos a Respira Perú por la donación de estos dispositivos que nos permitirán salvar más vidas de pacientes que están internados en los hospitales del Callao”, sostuvo el funcionario durante la entrega.
A la fecha, Respira Perú le ha donado en lo que va de la pandemia, un total de 1,320 respiradores mecánicos a EsSalud. Esta iniciativa está integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.