Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que acribilló a balazos a una mujer y a su bebé en el caserío Tingo Grande, del centro poblado Santa Rosa Sitacocha, provincia de Cajabamba, región Cajamarca.
El asesino fue identificado como Ader Micael Tamayo Acosta (33), quien utilizó su escopeta para acabar con la vida de la madre de familia, Silvia Sánchez Polo (29), y su menor hijo de siete meses.
E jefe del Frente Policial Cajamarca, general PNP Luis Cacho Roncal, informó que el crimen se registró la tarde del último domingo 7 de junio.
Precisó que agentes de la comisaría Lluchubamba detuvieron al acusado en la playa del río Crisnejas. Él portaba una escopeta artesanal y reconoció ser el autor del asesinato, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
El alto mando policial manifestó que el día del homicidio, Tamayo Acosta salió de su familia con una escopeta artesanal y le disparó a quemarropa, hiriendo a la menor de gravedad.
“Ha ido con una escopeta artesanal y le ha disparado. La señora estaba con su bebé de siete meses en brazos, pero esas armas son con perdigones y les ha impactado. La señora fue auxiliada a la posta ahí falleció y la bebé, hacia Cajabamba, donde murió”, expresó Cacho Roncal.