Una denuncia anónima a la Policía Nacional del Perú permitió el rescate de un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en una vivienda de cuyo habitante usaba al animal como mascota a pesar que esa especie está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal.

El operativo se ejecutó gracias al trabajo de los agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía quienes pudieron intervenir el inmueble para rescatar al animal y ser puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El detenido será sometido a un proceso administrativo sancionador, mientras que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

El espécimen que al momento de su hallazgo portaba un collar y un lazo estaba en buenas condiciones, según lo manifestado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre tras evaluarlo.

Según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre está prohibido adquirir, comercializar, exportar o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados y los responsables serán sancionados con multas de entre 0,1 y 5000 UIT.

VIDEO RECOMENDADO

Conocida universidad elabora protectores faciales biodegradables 02/07/2020
Un grupo de ingenieros y diseñadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, viene elaborando nuevos prototipos de protectores faciales biodegradables

Contenido sugerido

Contenido GEC