“Si quieres volver a bailar y gozar en tu casa te debes quedar”. Este es el mensaje que lleva un grupo de agentes del Frente Policial de Cajamarca a los vecinos de las diferentes calles del centro de Cajamarca y en los alrededores con un baile a ritmo de huaynos cajamarquinos de carnavales a fin de concientizarlos y persuadirlos a que se queden en su casa para que después, cuando haya pasado la parte más crítica de la pandemia, puedan disfrutar de la vida libremente.
Los vecinos salieron a ver el baile desde las puertas de sus casas, ventanas y balcones y aplaudieron entusiastas al ritmo de la música de su región.
El fin de este pequeño show que ofrece la Policía es para que los pobladores comprendan lo importante que es quedarse en casa y que este periodo pasara. Además, para llevarles un poco de alegría y esperanza, señaló el general Ricardo Trujillo, jefe de la Región Policial Cajamarca.
Este pequeño “pasacalle” lo iniciaron ayer los agentes y lo repitieron hoy. Ellos lo hacen uniformados y recorren las principales avenidas. El oficial recordó a los vecinos a que cumplan con el aislamiento social obligatorio porque la salud es primero.