Continuando en la lucha contra el coronavirus en Cajamarca, el Gobierno Regional realizó una campaña de descarte del COVID-19 a los transportistas con la finalidad que esto junto a las medidas establecidas en las unidades de servicio público logren reducir la cantidad de contagios en dicha parte del país.
Por ello, a través de la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Cajamarca se consideró importante fortalecer un anillo de contención y garantizar el cumplimiento de los protocolos sociales y reglas de convivencia entre la población para evitar mayores contagios.
El Gobierno Regional mediante su portal institucional destacó la importancia de unir esfuerzos y trabajar de manera interinstitucional para atacar varios frentes, así como el cumplimiento de los protocolos en el transporte público.
Indicó también que se fortalecerá la capacitación, las acciones de sensibilización y supervisión en los comerciantes, los mercados y los itinerantes.
También se han dispuesto otros puntos de atención rápida como La Tulpuna, Magna Vallejo, Pachacútec, Samanacruz y Toribio Casanova, donde a los pobladores se les hará una evaluación y, según el criterio médico, se podría aplicar un tamizaje con prueba rápida para descartar el COVID-19.
Adelantó que se difundirán mensajes de práctica constante y habitual de reglas de convivencia con lo cual se busca la participación responsable de la población, para ello, se tendrá el apoyo del personal de serenazgo y de los médicos del hospital Virtual para fortalecer la inmediatez en la atención.