Unos tres delincuentes fueron detenidos y castigados por los integrantes de las Rondas Urbanas de Cajamarca tras robar instrumentos musicales de una casa.
MIRA: Joven huancavelicana arrasó en examen de admisión de San Marcos: Llegó al primer puesto en el cómputo general y quiere ser doctora
Según indicó TV Perú, los hampones fueron obligados a bailar y cantar huaynos, como el clásico ‘Pío, Pio’, y temas de cumbia con los instrumentos musicales que robaron.
“Han visto la puerta abierta y han entrado a la casa y han sacado una guitarra, un bajo electrónico, y (el monto de lo robado) ascendía a dos o tres mil soles”, indicó el presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos.
Además, los hampones fueron azotados en presencia de los ronderos. Uno de ellos indicó, a modo de excusa, que se encontraba ebrio en el momento que decidió robar. En los castigos también fue incluido el sujeto que compró los instrumentos musicales robados.
“La finalidad es para que se avergüencen un poco y de que (sepan que) las cosas ajenas no se roba y que a las casas no se entra y que robando hacen daño a la gente”, agregó Chuquilín.