EXCELENTE APORTE. El Gobierno Regional de Cajamarca rehabilitó e implementó 68 casetas de control para las rondas campesinas de 16 distritos ubicados en 6 provincias de la región, a fin de que sigan supervisando el ingreso y salida de vehículos al igual que de comerciantes autorizados a la región, para evitar la propagación del COVID-19.
Medida fue ejecutada a través de la Oficina de Defensa Nacional, mientras que la implementación se realizó de acuerdo a las necesidades de cada lugar. En algunas zonas se entregó hojas de calamina, frazadas, colchones, baldes, camillas, planchas de tripley y mochila de fumigar.
“Las rondas constituyen el mayor soporte para el cerco regional en la estrategia para afrontar la pandemia. Reconocemos su ardua labor de estos valientes hombres y mujeres”, expresó el gobernador regional Mesías Guevara.
Por su parte, el director de la Oficina de Defensa Nacional del GRC, Jorge Torres, indicó que las casetas permiten a los ronderos cumplir con su labor en mejores condiciones.
"Han desarrollado largas jornadas de control en diferentes puntos de nuestra región, sin su aporte no tendríamos indicadores alentadores ante la pandemia Covid-19. Estas acciones continuarán”, dijo Torres.
DISTRITOS BENEFICIADOS
Los distritos beneficiados son: Huasmín (6 casetas), La Libertad de Pallán (6), Sorochuco (6), Miguel Iglesias (6), Oxamarca (centro poblado de Piobamba con 5), Sucre (4) y José Gálvez (2), en la provincia de Celendín.
Asimismo, Matara (5) y Cajamarca (10) en la provincia de Cajamarca; José Sabogal (4), Ichocán (4) y Pedro Gálvez (centro poblado de Huayobamba con 1) de la provincia de San Marcos.
Finalmente, Bambamarca (4) y Chugur (2) de la provincia de Hualgayoc; San Miguel (2) y el caserío de Ventanillas (1) en el distrito de Yonán (Contumazá).