Un zorro andino que atacaba a las aves domésticas de los vecinos del caserío Casa Blanca, distrito de Namora, en , fue rescatado y reubicado en su hábitat natural.

Mira también:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que llegaron tras el llamado de una vecina. Con especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre analizaron el estado de salud del zorro, y al no tener complicaciones fue liberado en un ambiente natural, alejado de la población.

Explicaron que estos casos de zorros cerca de comunidades se da porque se ha extendido la presencia y actividad humana en su hábitat natural, obligándolos a interactuar con el hombre.

Zorros asustan en La Molina

PREOCUPACIÓN. La vida de los gatitos en la urbanización , corre peligro ante la presencia de zorros. Vecinos del lugar han denunciado hasta el momento la desaparición de 10 felinos y acotaron que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se hace cargo.

Una vecina me mostró los restos de mi bebé, los animales solo me dejaron su patita. Ya no lo dejamos salir a nuestros gatos, tienen mucho miedo”, fueron las declaraciones de Karla Mendivia para América TV.

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un zorro captura a un gato y se lo lleva para comerlo. Sus más recientes víctimas han sido Sabrina y Zuki.

“(Serfor) Nos dijo que este es su nuevo hábitat, que probablemente se movilizaron, que nosotros debemos tener las precauciones del caso”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC