Un zorro andino que atacaba a las aves domésticas de los vecinos del caserío Casa Blanca, distrito de Namora, en Cajamarca, fue rescatado y reubicado en su hábitat natural.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que llegaron tras el llamado de una vecina. Con especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre analizaron el estado de salud del zorro, y al no tener complicaciones fue liberado en un ambiente natural, alejado de la población.
Explicaron que estos casos de zorros cerca de comunidades se da porque se ha extendido la presencia y actividad humana en su hábitat natural, obligándolos a interactuar con el hombre.
Zorros asustan en La Molina
PREOCUPACIÓN. La vida de los gatitos en la urbanización Rinconada Alta, del distrito de La Molina, corre peligro ante la presencia de zorros. Vecinos del lugar han denunciado hasta el momento la desaparición de 10 felinos y acotaron que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se hace cargo.
“Una vecina me mostró los restos de mi bebé, los animales solo me dejaron su patita. Ya no lo dejamos salir a nuestros gatos, tienen mucho miedo”, fueron las declaraciones de Karla Mendivia para América TV.
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un zorro captura a un gato y se lo lleva para comerlo. Sus más recientes víctimas han sido Sabrina y Zuki.
“(Serfor) Nos dijo que este es su nuevo hábitat, que probablemente se movilizaron, que nosotros debemos tener las precauciones del caso”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR
- Senamhi confirma que en Semana Santa continuarán las precipitaciones en el territorio nacional
- ONP anuncia pago de pensiones: conoce el cronograma que empezará a partir del 11 de abril
- Lambayeque: Lluvias aíslan a cientos de familias de extrema pobreza y se complica panorama