TROME - Policía sentenciado a 15 años de cárcel por muerte de delincuente: “Solo se basan en la versión de la esposa”
TROME - Policía sentenciado a 15 años de cárcel por muerte de delincuente: “Solo se basan en la versión de la esposa”

El Tnte. PNP , condenado a 15 años de cárcel por causar muerte de peligroso asesino, se comunicó en vivo con Amor y Fuego para hablar de su caso, que ha generado la indignación nacional.

Mira también:

El efectivo policial rechazó la polémica sentencia del primer colegiado de Cajamarca. “Pretenden privarme de mi libertad por 15 años, es más, pretenden que dé una reparación civil de 151 mil soles a la familia. Es algo indignante como efectivo policial, como funcionario público, como operador de justicia”, refirió.

Además, indicó que tiene el respaldo de la institución policial, de sus colegas, de su familia y de la sociedad civil de Cajamarca. “Vengo trabajando 7 años por la seguridad ciudadana de Cajamarca en el distrito de Namora, las rondas campesinas también apoyan al trabajo que yo realizo. Es indignante para mi esposa, para mis padres ver este tipo de sentencias”, indicó.

Pese a su indignación, Marlon Villegas no quiso revelar el nombre de los funcionarios que decidieron sentenciarlo. “Voy a reservarme los nombres por respeto a ellos. Entiendo la indignación de muchas personas, así como la mía porque lo estoy viviendo en carne propia, el haber escuchado la lectura de sentencia de 15 años y la reparación civil de 151 mil soles...”, acotó.

En ese momento, los conductores de Amor y Fuego le pidieron que explique por qué lo habían sentenciado a cárcel y él indicó el argumento del fiscal.

“El fiscal argumenta que me sentencia por el presunto delito de tortura. Dicha acusación se puede desvirtuar con un examen primigenio que es el certificado del médico legista, que arroja 1x3, que son las escoriaciones de las muñecas que son propias de la función policial por la resistencia que ofreció dicho requisitoriado, otra lesión no especifica en el certificado del médico legista”, comentó.

En ese sentido, aseguró que los funcionarios solo se basaron en la declaración de la esposa del delincuente, que pese a no haber estado en la intervención, indicó que había sido torturado.

“Cómo puede argumentar, por la versión de la esposa de este requisitoriado, que lo he torturado. La señora no estaba en la intervención. Eso es lo que indigna, porque el fiscal y el juez se basan en la sola versión de la esposa. En ningún momento se agredió ni física ni psicológicamente, se hizo uso fuerza por el decreto. Es más, si esta persona estuvo con un arma de fuego de manera ilegal, debí hacer uso de mi arma letal pero solamente hice uso de la fuerza con técnicas de reducción conforme al decreto 1186, que está reglamentado, está dentro de mis facultades como efectivo policial”, explicó.

Marlon Villegas indicó que el ministro del Interior se comunicó con él para brindarle todo el respaldo que necesita para realizar la apelación a la sentencia. Además, aseguró que hay abogados particulares que se han unido a su causa y resaltó que ciudadanos y ronderos de Cajamarca también lo apoyan. “Saben la calidad de ser humano y profesional que soy, estoy agradecido”, refirió.

“Vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias con el apoyo de mi institución. Me siento tranquilo porque hemos realizado nuestro trabajo, hemos cumplido al servicio de la comunidad. Si muero hoy y vuelvo a nacer mañana, volvería a ser policía para servir a la sociedad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC