La promotora del colectivo Respira, Gisela Ortiz Barboza, informó que 30 balones de oxígeno serán distribuidos a los pacientes infectados con coronavirus a fin de que continúen con el tratamiento en sus domicilios.

La vocera señaló que antes de entregar el insumo realizarán la verificación de la necesidad para proceder con la ayuda y evitar ser sorprendidos o se pueda dar mal uso a los equipos.

Ortiz Barboza precisó que las personas deberán solicitarla en el hospital Simón Bolívar o en la Diócesis de Cajamarca, que lidera la iniciativa Cajamarca Respira. “Cada balón cuenta con un código QR y fueron trasladados al almacén del hospital Simón Bolívar”, indicó a Andina.

Es preciso indicar que los 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos fueron donados por la minera Southern Perú el último fin de semana.

Además, Gisela Ortiz afirmó que el 22 de noviembre deberá estar en Cajamarca la planta de oxígeno móvil para la atención de las familias más necesitadas.

“La planta ha sido donada a la Diresa, pero el apoyo a las familias se realizará conjuntamente con el colectivo y los alcaldes vecinales”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

El mundo superó el millón de muertes por COVID-19
El 11 de enero China registraba oficialmente el primer fallecimiento por coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC