La nueva Villa EsSalud de Cajamarca que contará con 120 camas hospitalarias para la atención de los pacientes con coronavirus quedaría lista dentro de las próximas 72 horas, según lo manifestado por la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, para luego poder trasladar a las personas con síntomas leves de la enfermedad.
Precisamente, ella supervisó junto a su equipo de gestión la implementación del nuevo centro de aislamiento temporal que estará ubicado en el mercado zonal sur. Para esto, la Municipalidad Provincial decidió ceder el terreno para la edificación.
La funcionaria también sostuvo que, personalmente, verificará la habilitación y traslado de materiales a la Villa EsSalud Cajamarca.
Se mencionó también que las 120 camas contarán cada una con puntos de conexión a oxígeno para uso de los pacientes que luchan contra el COVID-19.
Por otro lado, la titular de EsSalud participó con el ministro de Defensa, Walter Martos de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta).
“Cuando hacemos estos operativos con los alcaldes y con Tayta, lo que normalmente se ve reflejado es que el 30% de la población está infectada y que ni siquiera está enterada eso hace que se propague mucho más rápido la enfermedad”, expresó.
Finalmente, agregó que para este año se entregaría la buena pro para la construcción del nuevo hospital de Cajamarca debido a que el expediente técnico “ya ha sido aprobado”.