Tras recibir atención médica bajo el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19, un segundo grupo de 74 internos del penal de Cajamarca se recuperó del coronavirus y ahora guardará reposo según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el pasado 4 de agosto se otorgó la primera alta médica a 60 internos atendidos con COVID-19 de categoría leve. En ese sentido, se logró restablecer la salud de 134 reos, quienes diariamente recibieron el tratamiento adecuado para vencer al virus.
Sin embargo, aún se brinda tratamiento a dos presos en condición moderada y veinte en condición leve, todos ellos ubicados en ambientes aislados acondicionados con camas y colchones. Asimismo, reciben oxígeno, suero y medicamentos.
INTERNAS CON COVID-19
También se informó sobre la situación de once internas con sintomatología leve en proceso de recuperación y tres en condición moderada, colocadas en un espacio destinado para casos de COVID-19, las que serán evaluadas para su probable alta.
“El INPE reconoce el esfuerzo y la constancia en la lucha contra el virus de parte de los profesionales de la salud de la Institución, quienes trabajan para esta población especial en medio de la pandemia COVID-19″, informó la institución penitenciaria.