El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, entregó un certificado a Elizabeth Díaz Acuña, la primera mujer que se desempeña en el rubro de la albañilería en dicha región.
Dicha entrega se realizó días previos al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde Sencico destacó la ardua labor y lucha de Elizabeth Díaz, quien trabaja en una empresa de Cutervo y realiza labores de albañilería desde hace 3 años.
Se conoció que Elizabeth Díaz, a través de su honrado trabajo, ha logrado sacar adelante a sus dos menores hijas; además, su historia ha servido para empoderar a las mujeres en el sector construcción.
“La historia de la señora Elizabeth es una historia de lucha y perseverancia. Su ejemplo nos enseña que no hay obstáculos que valgan para capacitarse y ser mejor cada día”, indicó Sencico en una nota de prensa.
Asimismo, Sencico puntualizó que promueve y genera herramientas para lograr que más féminas se capaciten e inserten en labores y actividades relacionadas a edificaciones de la construcción.
La entidad también informó que se certificó la experiencia laboral de 69 trabajadores de construcción civil en la región Cajamarca.
DATO
- Sencico remarcó que certifica 18 perfiles ocupacionales en construcción y entre ellos destaca la instalación de andamios, enchapador de superficies para la construcción, pintor en edificaciones, fierrero de edificaciones, maestro de obra en edificaciones, instalador sanitario y constructor de sistema drywall.