Se escondieron hasta en cilindros para no ser capturados por la Policía por incumplir la cuarentena de aislamiento social. Jugaban en una cancha de fútbol sintética cerrada, en Cajamarca, creyendo que así burlarían a las autoridades que patrullan las calles para hacer cumplir la cuarentena de aislamiento social, pero sus gritos los delataron. Los agentes allanaron el local y detuvieron a treinta jóvenes que inicialmente se ocultaron hasta en cilindros para evitar ser arrestados.
La intervención ocurrió en la cancha de nombre Doña Paquita, ubicada en la urbanización Alzamora Miranda. Efectivos de la comisaría de San Marcos realizaban operativos de control y exhortación a la población con la finalidad de hacer efectiva el estado de emergencia nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N°044-2020 y en su recorrido pasaron cerca a este local y escucharon gritos y golpes de la pelota.
Esto obligó a los custodios a incursionar al local. Los deportistas corrieron por diferentes lados para ocultarse pero no les sirvió de mucho. Los efectivos recorrieron cada rincón y los buscaron hasta debajo de los cajones. Así encontraron a tres ocultos dentro de cilindros.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de San José, donde serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad, informó la Policía.