Trabajadores de la Municipalidad Provincial de , acompañados por su alcalde, Andrés Villar Narro, y voluntarios, retiraron más de 6 toneladas de basura de las lagunas de Alto Perú, las cuales abarcan las provincias de , San Pablo y Hualgayoc, estas se encuentran a 3,800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Las aguas de estas lagunas estaban contaminadas por una gran cantidad de desechos sólidos arrojados por personas inescrupulosas; asimismo, afectaba el desarrollo de la flora y fauna natural en dicho patrimonio natural, por ello, cuando se recogió esta cantidad de basura, posteriormente se realizó una ceremonia para revalorar el lugar y su importancia en el medio ambiente.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Cajamarca, afirmó que para construir patria no se hace solo con palabras, sino con hechos; y que defender el agua no se hace con demagogia, sino cuidando el medio ambiente.

“La vida está en nuestra riqueza natural y en nuestros pueblos que cuidan nuestras lagunas, bosques, montañas y ríos, de la presión depredadora; los trabajadores municipales cuidan nuestras ciudades y también las 284 lagunas”, sostuvo Villar Narro.

Cabe resaltar que en esta jornada de limpieza, participaron trabajadores de la gerencia de Medio Ambiente de la comuna local, guías de turismo, voluntarios del club de ciclismo “Escarabajos”, liderados por el regidor Arturo Collantes; entre otros.

Finalmente, tras acabar esta labor sanitaria, las aguas de las lagunas mostraron otro panorama en beneficio del turismo para los cajamarquinos y extranjeros que visiten el lugar. Las autoridades indicaron que la vigilancia de estas lagunas continuarán de manera periódica para conservar su buen estado.

VIDEO RECOMENDADO

Personal organiza ‘fiesta COVID-19′ en Red de Salud de Quillabamba - Cusco 2 | PNP


Contenido sugerido

Contenido GEC