Cansado de los maltratos físicos y psicológicos de que era víctima su tía y ante el temor que esta pudiera ser una más en la estadística de feminicidios, un valeroso joven de 20 años denunció al agresor ante la Policía que llevó a su captura en flagrante delito en la ciudad de Celendín en la región de Cajamarca.
Eran las 9:00 a.m. cuando Secundino Cojal Rodríguez (20) escuchó que su tía Santos Rodríguez Lobato (31) gritaba pidiendo auxilio y vio que la pareja de esta, Apolinar Fernández Cubas (39), la amenazaba con un arma de fuego y la golpeaba.
El muchacho salió de la vivienda, ubicada en el jirón Arequipa Nº 1022, en Celendín, sin que el agresor lo viera, y se dirigió a la comisaría Sectorial donde pidió ayuda. Este dijo a los efectivos que su tía estaba en peligro de muerte.
Sin perder el tiempo los custodios acudieron hasta la referida dirección y pusieron a buen recaudo a la mujer mientras el agresor fue reducido y capturado.
En un balde, a pocos metros de la puerta de la habitación de la pareja, los policías hallaron un arma de fuego que Fernández utilizó para amenazar a su pareja.
Apolinar Fernández es investigado por el presunto delito contra la seguridad pública-peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego y por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.